Bienvenidos :

Alegato de Chile en La Haya obran a favor de Bolivia

martes, 11 de diciembre de 2012



La Paz, 10 dic (PL) Los alegatos presentados por Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Holanda, son una prueba más a favor del derecho marítimo de Bolivia, aseguró hoy el diputado Héctor Arce.
Arce, presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y quien observó las alegaciones de Chile y Perú ante la corte de La Haya, aseguró que "uno de los más prominentes abogados chilenos hizo una propuesta concreta, una propuesta de territorio, mar territorial y zona económica exclusiva".

"Con la afirmación que se ha hecho, en mi criterio, desde el punto eminentemente y estrictamente jurídico, se ha constituido en una prueba fundamental para consolidar el derecho de nuestro país", explicó Arce a la prensa.

Para el diputado, ese hecho es muy importante para Bolivia y recalcó que el abogado Giorgios Petrochilos, presentó como prueba ante los 17 magistrados de la Corte, que Chile ofertó en el año 1975 un corredor territorial a Bolivia.

"Esta afirmación que se ha hecho, además mostrando una serie de mapas a través de las pantallas que se utilizan en La Haya, es una comprobación extraordinaria, hecha además ante un tribunal de esa naturaleza, de esa magnitud, de esa altura, de que existe pues un diferendo marítimo entre Bolivia y Chile", destacó Arce.

Ese elemento, según Arce, debe ser tenido en cuenta para la elaboración de la demanda marítima boliviana, porque es contundente y determinante para probar el derecho boliviano.

Arce observó en La Haya los alegatos de Chile y Perú, junto a otras autoridades bolivianas, entre ellas el jefe de la Dirección de Reivindicación Marítima, Juan Lachipa, y el Procurador General del Estado, Hugo Montero.


Fuente: Prensa latina
Share this Article on :

0 comentarios:

 

© Copyright Clehider Noticias 2010 -2011 | Diseño by Clehider | Publicado by Graficos | Publicidad by Bolivia.