Bienvenidos :

Voces del Chaco y los Kjarkas en escena

viernes, 28 de septiembre de 2012




Las tonadas del Chaco boliviano, con voces que son marca registrada de esa región, abrirán hoy el telón del escenario central en la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) cuando sea el turno de la música y de sus exponentes.
Tras un tiempo dedicado a la belleza y al carisma de la mujer cruceña, con la elección de la Azafata del diario EL DEBER, prevista de 19:30 a 21:00, las canciones comenzarán a presentarse primero en la voz de Rubens. Este cantautor, que interpreta música universal, tiene listo su repertorio del que destaca dos estrenos, un tema dedicado al Tipnis, en ritmo de retumbo, y una balada inspirada en los discapacitados.
La producción musical reciente de Rubens está marcada por el mensaje con temas que le motivan una mirada crítica. “Canto para la gente, es mi música y mi público los que me dan de comer, no los políticos”, mencionó contundente, al reafirmar que su canto canaliza ideas sin temores.
Luego de esta figura ingresarán otros exponentes del folclore. Mario Cuéllar, Negro Palma, Yalo Cuéllar y Dalmiro Cuéllar harán gala del arraigo chaqueño a su tierra en sus ritmos y letras. Tola Claudio será la única voz femenina que se imponga en media hora de actuación, como todos, con la certeza de que entre sus canciones no faltará el ya clásico Rosita Pochi, que la llevó a la fama.
Como número de fondo, el grupo cochabambino Kjarkas, siempre querido en Santa Cruz y una visita frecuente en la Expocruz, actuará esta noche invitado por el Ministerio de Culturas. Los artistas, liderados por los hermanos Hermosa y Gastón Guardia, los más antiguos de la actual formación, traerán la euforia del folclore nacional. Para cerrar la jornada de jueves, el público disfrutará de carnavales, sayas, tinkus, cuecas y taquiraris con títulos como Llorando se fue, Fría, Ave de cristal, Jilguero Flores. Los Kjarkas interpretarán también su más reciente repertorio del disco dedicado a 41 años de carrera, La fuerza de los Kjarkas.

Share this Article on :

0 comentarios:

 

© Copyright Clehider Noticias 2010 -2011 | Diseño by Clehider | Publicado by Graficos | Publicidad by Bolivia.