Bienvenidos :

Cinco personas mueren en dos accidentes de tránsito

martes, 20 de agosto de 2013



Un choque ocurrió en la ruta a Camiri y el otro, en Yapacaní. En ambos casos tuvo que ver la ingesta de alcohol y el hecho de circular a velocidad excesiva 

Berthy Vaca Justiniano - bvaca@eldeber.com.bo
Cinco personas jóvenes perdieron la vida en dos accidentes de tránsito ocurridos ayer temprano. Uno ocurrió en el kilómetro 17 de la ruta a Camiri y el otro en el municipio de Yapacaní. 
En el caso sucedido cerca de Peji, ruta a Camiri, fallecieron Filomeno Coronado Flores (30) y María Consuelo Andrade N. (20). Ambos circulaban en la vagoneta Toyota Ipsum, placa 2718-UFF, que impactó de frente contra un camión Volvo F12 (1175-BUY). El tremendo encontronazo ocurrió a las 6:30 y prácticamente desintegró el trufi, mientras que el motorizado de alto tonelaje perdió el tren delantero.
La vagoneta Toyota Ipsum, conducida por el infortunado Filomeno Coronado, venía desde la localidad de San Isidro a la capital cruceña, mientras que el Volvo circulaba vacío hacia el sur al mando de Mario Vargas Flores, que sufrió contusiones y recibe atención en un centro asistencial.
Combinación fatal
Según el informe preliminar de Tránsito de La Guardia, el chofer de la Ipsum estaba bajo influencia alcohólica y supuestamente causó la desgracia al perder el control del volante cuando circulaba a alta velocidad.
“El trufi se salió de la capa asfáltica posiblemente por alguna desconcentración del chofer, que en su intento de volver a la ruta sobre la marcha invadió carril y se estrelló contra el camión. Esa fue la declaración del chofer del Volvo y de testigos del hecho”, señaló el fiscal Adán Arteaga, que no presentará cargos contra Mario Vargas, según dijo.
Filomeno Coronado vivía en San Isidro con su esposa, Juana Ortega Pérez, madre de cuatro niños, de entre 10 y un año de edad. La mujer indicó que su marido llevaba pasajeros de la ciudad a distintas poblaciones de su zona. “Debemos un préstamo al banco y recién habíamos empezado a pagar el vehículo”, expresó Ortega.
Chocan un bus y una Noah
A las 5:00 de ayer, en el km 23, entre Yapacaní y El Palmar, colisionaron una vagoneta Toyota Noah y un bus de la flota Trans Copacabana, placa 2506-PPP. En el lugar murieron Raúl Gonzales López (25), chofer de la Noah, y los pasajeros Wílder Condori Choque (30) y Humberto Avendaño León (24).
Entretanto, el chofer del bus, Jorge Llanos Mamani (35), y el pasajero Reyes Surubí Tomichá (21) fueron internados con heridas en el hospital de segundo nivel de Yapacaní.
Conforme a la Policía, la Toyota Noah invadió el carril contrario y se estrelló contra el bus. Aunque no hubo un informe oficial sobre el estado del conductor de la vagoneta,  se supo que el hombre se encontraba supuestamente bajo influencia alcohólica 

    Otros detalles   
Accidentes viales1.375 personas murieron en el país en 2011. De ese total, 144 en Santa Cruz. Desde enero de este año han fallecido 95.
Nadie reclama un cuerpoEl 11 de agosto, el taxista Elvis Escóbar Montaño atropelló a una mujer no identificada en la av. Cristo Redentor. La víctima murió el sábado 17 en el San Juan de Dios. Para más datos puede llamar al 799-22303.
Curso para aprenderEn septiembre, la firma ASER dará un curso para choferes de trufis, de micros y de mototaxis.

Share this Article on :

0 comentarios:

 

© Copyright Clehider Noticias 2010 -2011 | Diseño by Clehider | Publicado by Graficos | Publicidad by Bolivia.